TRANSFORMANDO A MÉXICO A TRAVÉS DE LA ENERGÍA SOLAR
CONTÁCTANOS: 33 3804 2122

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Qué institución da cobertura a mi mercancía?
La mercancía está asegurada por: GRUPO MEXICANO DE SEGUROS S.A. DE C.V., de conformidad y en base a las condiciones generales y especiales especificadas de la póliza, otorgando cobertura a los bienes asegurados.

2. ¿Cuándo inicia y cuando termina el seguro?
Inicia cuando la mercancía sale de las bodegas de Solar Center a su destino final y termina con la entrega a los consignatarios en el destino mencionado en el conocimiento del embarque (guía contratada por la empresa).

3. ¿Cuáles son los riesgos que cubre el seguro?
Cubre el robo total o parcial de la mercancía o los daños a la mercancía que sufran durante la transportación de estas que sean ocasionados por un Riesgo Ordinario de Tránsito (ROT) los cuales son causados cuando la mercancía se encuentra en tránsito a su destino final y son: i. Incendio, rayo y explosión; caída de aviones; descarrilamiento del carro o ferrocarril; colisión o volcadura del vehículo; rotura de puentes incluyendo hundimiento de estos, mojadura y oxidación; rotura, rajadura, abolladura y dobladura; contacto con otras cargas y contaminación; manchas; merma y/o derrame, maniobras de carga y descarga; huelgas y alborotos populares; desempaque diferido 3 días solo EAD; bodega a bodega, rapiña, ratería, pillaje y hurto a consecuencia de un Riesgo Ordinario de Tránsito.

4. ¿Mi mercancía viaja con la modalidad de OCURRE, tiene cobertura?
Las mercancías con esta modalidad quedan cubiertas por este seguro de transporte de carga, sin embargo, su cobertura termina en el momento que llega a la sucursal del transportista.

5. ¿En caso de incidente cual es el deducible que tengo que pagar?
  1. En caso de un robo total o parcial el deducible es del 20% sobre el valor total del embarque.(factura)
  2. Si existe un incidente ocasionado por un Riesgo Ordinario de Tránsito (ROT), el deducible es del 5% sobre el valor total del embarque (factura).

6. ¿En caso de un incidente que tengo que hacer?
  1. Firma de inconformidad el acuse de recibo de la paquetería mencionando que la mercancía llego dañada.
  2. Recuerda tomar video y fotografías del estado físico del embalaje y la mercancía dañada.
  3. Reporta de inmediato al asesor comercial o servicio a clientes de Solar Center.
  4. Solicita el formato de carta reclamo de la mercancía y envíalo a la brevedad posible.
  5. Nuestro personal se encargará del trámite con la aseguradora.

Políticas de contratación de seguro
Para utilizar los beneficios del seguro de transporte de mercancías deberás contratar la póliza al momento de realizar el pedido.
El seguro de transporte es una cobertura que da protección contra diversos riesgos ocasionados por accidentes o actos delincuenciales en los cuales se encuentran expuestas las mercancías cuando están siendo transportadas a su destino final ya sea vía aérea, marítima o terrestre dentro de la República Mexicana.