Política General de Envíos
Los siguientes términos aplican para todos los envíos realizados dentro de la República Mexicana.
Los precios de los envíos pueden cambiar en cualquier momento sin previo aviso, no se pueden combinar
promociones.
El cliente se compromete a proporcionar una dirección válida localizable dentro de la República Mexicana donde pueda entregársele el pedido. En caso de que el cliente proporcione una dirección que no sea localizada por la paquetería, cualquier otro costo adicional será cubierto por el cliente mismo.
Todos los envíos realizados por nosotros van perfectamente empacados, en caso de que su pedido le sea entregado con daño físico por parte de paquetería, usted debe de agregar una nota al firmar el manifiesto al empleado del servicio de paquetería indicando que el paquete presenta señales de maltrato (Caja abierta, golpeada, perforada, mojada, emplayada, etc.) Sin esta anotación usted recibe de conformidad el paquete. Si el empleado del servicio de paquetería no le permite anotar en el manifiesto de entrega usted NO deberá de recibir el paquete.
Si usted sospecha que la caja que le está entregando el empleado del servicio de paquetería no contiene lo que usted compró ya sea por el peso o tamaño del empaque NO deberá de recibirlo indicando al empleado del servicio de paquetería los motivos y deberá de reportarlo con nosotros inmediatamente para hacer la aclaración de su pedido.
Una vez recibido el paquete por usted o alguna persona en la dirección de entrega, cuenta con 24 horas para reportar anomalías por daño físico o faltante en su pedido, después de este plazo no procede ningún cambio o reclamación.
Área de reparto
El área de reparto de nuestros productos se limita a los Estados de la República Mexicana. Entregamos en todas las localidades donde existe cobertura a través de las empresas de paquetería con las que tenemos servicio. En las entregas por paqueterías dependemos totalmente de las condiciones de cada una de ellas, así mismo de las condiciones climatológicas y zonas de riesgo de cada entidad.
No podemos procesar pedidos con la dirección de entrega incompleta, ni con convenios especiales de otras paqueterías.
Tipo de envío
El envío estándar se realiza por las empresas de paquetería con las que se cuentes convenio. Los precios de envío van desde 177.00 IVA incluido, calculándose de acuerdo al peso volumétrico del producto. La paquetería se
seleccionará dependiendo del almacén de donde se envíe y de acuerdo a los convenios establecidos en dicho almacén.
Una vez procesado su pedido si está en existencia, sus productos se enviarán a más tardar a dos días hábiles siguientes (lunes a viernes), llegarán a su destino en un periodo de 1 a 6 días de acuerdo a la zona.
IMPORTANTE:
Si el envío es local y se realiza en Monterrey, Guadalajara y Querétaro, será entregado con unidades propias de Solar Center sin costo adicional, estos envíos están sujetos a las siguientes restricciones:
Entregas en almacén
Paso a Recoger en almacén (CDMX, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Mérida, Chihuahua):
Las entregas se realizan en almacenes nuestros y de nuestros proveedores quienes por medio de un convenio aceptan entregar a nuestros clientes los productos, por lo que usted deberá respetar las políticas de tiempo y entregas que ellos manejan.
En esta modalidad los productos con existencia en el almacén seleccionado se pueden pasar a recoger en ese mismo almacén, una vez que el pedido este procesado y con el pago aplicado. El pedido debe ser recogido en un máximo de 24 horas hábiles después de que usted reciba la notificación de que está listo para recoger en almacén, en caso contrario se puede perder el apartado y el pedido puede ser retirado del área de resguardo, es importante que nos notifique si usted no puede pasar a recoger su pedido en ese lapso de tiempo para reprogramar la entrega.
En caso de que el Cliente no acepte la recepción o la recolección de las mercancías dentro del plazo de entrega, Solar Center tendrá derecho a facturarle los costes de almacena
miento y financiación a partir de la segunda semana tras la conclusión del plazo de entrega. Tales costes se calcularán en función del rendimiento de los paneles fotovoltaicos no aceptados por cada semana iniciada. Los costes de almacenamiento y financiación se corresponden con la pérdida de liquidez y la ocupación de espacio por los materiales que suelen resultar de un pago tardío y el correspondiente almacenamiento prolongado.
Tarifas de almacenamiento:
Servicio | Cuota | Descripción |
Bodegaje de Mercancías | $480.00 | Se aplica tarifa para el almacenamiento en tarima de 1.15 x 2.34 mts, por mes o fracción de almacenamiento a partir de la segunda semana des pues de la conclusión del plazo de entrega. |
Cuando se produzca alguna de las situaciones de abandono o recolección tardía, los riesgos materiales y de precios, y en especial el riesgo de pérdida, robo o deterioro accidental de las mercancías, se transferirán al Cliente.
La dirección de almacén, número de referencia e indicaciones para la entrega se le notificará por correo electrónico una vez que se compruebe su pago y se realice la liberación en almacén.
Para la entrega en almacén se le solicitara presentar una identificación oficial (Credencial del INE, Cartilla Militar y Pasaporte Mexicano, en caso de ser extranjero presentar Pasaporte y/o documento de identidad que acredite su nacionalidad). Si usted no cuenta con alguna de estas identificaciones es importante nos proporcione por correo electrónico a su asesor el nombre completo de otra persona que, si cumpla con este requisito y pueda pasar a recoger el pedido, de igual forma se solicitara que indique el número del pedido que recolec
tara. Esta medida es con el único propósito de entregar el pedido a la persona autorizada.
Tiempo de Entrega
El tiempo de entrega del producto comienza al momento de liberarse el pedido (se confirme el pago).
El tiempo estimado de entrega le será proporcionado al concluir su pedido y será confirmado por medio escrito y/o vía telefónica.
Tiempo de Entrega de Productos en existencia
El tiempo de entrega de los productos en existencia depende de la liberación de su pedido según el método de pago y el tipo de envío seleccionado.
Tiempo de Entrega de Productos Sobre Pedido
El tiempo aproximado de entrega de productos sobre pedido es de 4 a 9 semanas, Solar Center se mantiene en comunicación con el proveedor o fabricante de los productos sobre pedido, sin embargo, por políticas de estos proveedores o fabricantes ellos pueden decidir:
Si su pedido incluye varios productos sobre pedido, se enviará al momento de estar todo su pedido completo, si usted necesita que se envíen por separado se le cobrará un envío cada vez que se libere algún producto de los almacenes.
Seguro de envío
Toda mercancía enviada de nuestros almacenes viaja asegurada siempre y cuando el mínimo de su pedido sea igual o mayor a 39 mil pesos antes de impuestos, en caso de ser inferior a dicha cantidad puede ser asegurada pagando un monto de 195 pesos más IVA.
Si el cliente desea asegurar su mercancía deberá especificarlo al momento de realizar su pedido, solicitándolo a su ejecutivo. Una vez emitida la factura, el cliente deberá asegurarse que esta contenga el concepto de seguro. Solar Center no se hace responsable de envíos no asegurados ni contribuirá con ningún porcentaje en costo de reposición.
En caso de que el embarque llegue con algún daño o faltante, el cliente deberá anotar en el acuse de recibo de la guía de paquetería o carta porte del transportista, las observaciones correspondientes a las anomalías detectadas, especificando el número de piezas dañadas y/o faltantes. Los tipos de incidencias más comunes son los siguientes:
Una vez realizada la observación en el acuse de recibo de la anomalía detectada, el cliente deberá formalizar su reclamación a Solar Center vía correo electrónico a reclamaciones@solar-center.mx dentro de un lapso no mayor
a cinco días naturales y en un tiempo no mayor a 3 días naturales se notificará la recepción de la reclamación vía correo electrónico. De igual forma de en un plazo máximo de 7 días naturales se notificará sobre la resolución del reclamo, fundamentando la aceptación o rechazo del reclamo.
Si el envío está asegurado, en caso de existir incidencia en la transportación de los envíos, Solar Center determinará la indemnización a consideración con el cliente, con las siguientes opciones:
En caso de una incidencia por daño total o parcial el material a indemnizar será necesario retornarlo a la sucursal de más cercana de Solar Center.
La notificación de reclamo podrá ser rechazada por las siguientes causas:
En caso de robo con violencia a la unidad que transporta la mercancía, se aplicara un deducible del 20% sobre el valor factura asegurado.
Proceso de una reclamación
El valor facturado debe coincidir con el monto aprobado en la "SOLICITUD DE INDEMNIZACIÓN" firmado.
Es de suma importancia el envío de la documentación completa en tiempo y forma para no demorar el trámite de indemnización.
Es importante considerar el deducible que se aplicará conforme a las condiciones de la factura, calculándose por un porcentaje del total de la pérdida que nos reclame por evento: 5% para daño, 20% para faltante/sustracción y 20% para robo.
El deducible para daño es de 5% y sólo en casos especiales aplicará un deducible diferenciado que se especificará previamente negociado con el cliente.
La indemnización quedará sujeto a revisión por nuestro departamento de finanzas en función de su situación crediticia.