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Política General de Envíos
Los siguientes términos aplican para todos los envíos realizados dentro de la República Mexicana.

Los precios de los envíos pueden cambiar en cualquier momento sin previo aviso, no se pueden combinar
promociones.

El cliente se compromete a proporcionar una dirección válida localizable dentro de la República Mexicana donde pueda entregársele el pedido. En caso de que el cliente proporcione una dirección que no sea localizada por la paquetería, cualquier otro costo adicional será cubierto por el cliente mismo.

Todos los envíos realizados por nosotros van perfectamente empacados, en caso de que su pedido le sea entregado con daño físico por parte de paquetería, usted debe de agregar una nota al firmar el manifiesto al empleado del servicio de paquetería indicando que el paquete presenta señales de maltrato (Caja abierta, golpeada, perforada, mojada, emplayada, etc.) Sin esta anotación usted recibe de conformidad el paquete. Si el empleado del servicio de paquetería no le permite anotar en el manifiesto de entrega usted NO deberá de recibir el paquete.

Si usted sospecha que la caja que le está entregando el empleado del servicio de paquetería no contiene lo que usted compró ya sea por el peso o tamaño del empaque NO deberá de recibirlo indicando al empleado del servicio de paquetería los motivos y deberá de reportarlo con nosotros inmediatamente para hacer la aclaración de su pedido.

Una vez recibido el paquete por usted o alguna persona en la dirección de entrega, cuenta con 24 horas para reportar anomalías por daño físico o faltante en su pedido, después de este plazo no procede ningún cambio o reclamación.

Área de reparto
El área de reparto de nuestros productos se limita a los Estados de la República Mexicana. Entregamos en todas las localidades donde existe cobertura a través de las empresas de paquetería con las que tenemos servicio. En las entregas por paqueterías dependemos totalmente de las condiciones de cada una de ellas, así mismo de las condiciones climatológicas y zonas de riesgo de cada entidad.

No podemos procesar pedidos con la dirección de entrega incompleta, ni con convenios especiales de otras paqueterías.

Tipo de envío
El envío estándar se realiza por las empresas de paquetería con las que se cuentes convenio. Los precios de envío van desde 177.00 IVA incluido, calculándose de acuerdo al peso volumétrico del producto. La paquetería se
seleccionará dependiendo del almacén de donde se envíe y de acuerdo a los convenios establecidos en dicho almacén.

Una vez procesado su pedido si está en existencia, sus productos se enviarán a más tardar a dos días hábiles siguientes (lunes a viernes), llegarán a su destino en un periodo de 1 a 6 días de acuerdo a la zona.

IMPORTANTE:

  • En algunas zonas este tiempo de entrega puede ser de 1 a 10 días hábiles, tendrá mayor información al momento de que su pedido sea embarcado al correo electrónico registrado al momento de realizar su pedido. 
  • Si su pedido contiene productos con distintas procedencias se le cobrará por cada uno de los envíos.
  • Si su pedido incluye productos que están en existencia y otros que están sobre pedido se le cobrará por cada uno de los envíos.
  • No todos los códigos postales y/o región aplican para envío express.
  • Si su pedido es ocurre en una sucursal de paquetería se tiene un periodo de 24 hrs. para recogerlo, si se excede de este tiempo la paquetería podrá aplicar cargos adicionales de almacenamiento.
  • En caso de que el Cliente se demore en la aceptación o recolección Solar Center tendrá derecho a exigir una indemnización por los daños y perjuicios sufridos, incluido cualquier gasto adicional soportado.
  • Cuando se produzca alguna de las situaciones de abandono o recolección tardía, los riesgos materiales y de precios, y en especial el riesgo de pérdida, robo o deterioro accidental de las mercancías, se transferirán al Cliente.
  • En la medida en que Solar Center. organice el transporte de productos o mercancías, no será responsable de la conducta del servicio de paquetería, transitorio u otros transportistas, y especialmente no será responsable del cumplimiento del plazo de entrega por parte del servicio de paquetería, transitorio o transportista.

Si el envío es local y se realiza en Monterrey, Guadalajara y Querétaro, será entregado con unidades propias de Solar Center sin costo adicional, estos envíos están sujetos a las siguientes restricciones:

  • Los envíos locales son considerados dentro de la zona metropolitana de cada ciudad
  • No todos los códigos postales y/o región aplican para envío local  Sujetos a disponibilidad de productos en el Cedis local, envíos de otras ciudades la realiza directamente la paquetería.
  • Solo se enviará pedidos que superen los 10 mil pesos netos *
  • Los tiempos de entrega son de un día hábil posterior a la liberación del pedido
  • Las entregas se realizan maniobras de descarga a piso o hasta 5 metros dentro de la propiedad del cliente.
  • El personal de Solar Center está autorizado únicamente para la entrega y no nos hacemos responsables si el producto sufre daños durante movimientos realizados por externos.
  • Las entregas van libres de maniobras especiales
  • Los plazos de entrega indicados pueden variar. Aunque trabajamos para respetar estos plazos, su demora no implicará la anulación del pedido, ni hará a Solar Center responsable de indemnización alguna al cliente.
  • Los sábados, domingos y días festivos no habrá servicio de entrega y se cuentan cómo días no hábiles.
  • Debido a cuestiones logísticas y los diferentes factores que intervienen en las entregas a domicilio no será posible que Solar Center se comprometa a entregar los pedidos en una hora en específico por lo que la entrega se programará dentro de las siguientes 24 horas posteriores a la confirmación de su pedido, siempre y cuando la mercancía se encuentre en stock, no requiera de adaptaciones o reconfiguraciones especiales y se encuentre dentro del territorio aplicable para entregas a domicilio.
  • La entrega física de la mercancía se hará a detalle por lo que el cliente en conjunto con nuestro personal de entrega deberá verificar que el equipo facturado sea el que usted solicito, las cantidades sean las correctas y la calidad del producto es la adecuada. Cualquier anomalía deberá reportarla al personal que realiza la entrega o si lo cree conveniente deberá regresarlo en ese momento y notificar de inmediato a su agente de ventas y enviar los anexos de indemnización al igual que la documentación necesaria y firmada al correo reclamaciones@solar-center.mx para realizar las aclaraciones correspondientes.
  • En algunos casos a manera de excepción se realizan entregas urgentes siempre y cuando se haya realizado un acuerdo entre el agente de ventas y el cliente. Costos adicionales pueden aplicar.
  • Todos los pedidos comienzan a ser atendidos inmediatamente a la realización de estos, salvo todas aquellos que sean realizados después de las 12:00 horas, las cuales serán procesadas al siguiente día
  • hábil.
  • Para entregas locales, los horarios son de lunes a viernes de 9:30 a 17:30 horas.
  • La entrega de mercancías correspondientes a preventas y/o promociones, no podrá realizarse dentro de los tiempos de entrega antes mencionados, ya que la disponibilidad de las mencionadas depende de los tiempos de surtido del proveedor.
  • Personal encargado de la entrega de mercancías contactará a los clientes para informar la fecha y hora estimada de entrega correspondiente.
  • El personal de entregas de Solar Center no cuenta con autorización para realizar instalaciones de cualquier tipo, maniobras para el acceso de la mercancía, ni cualquier otra actividad que ponga en riesgo la integridad de este, la mercancía y/o al Cliente.
  • Las unidades tienen un límite de tiempo de espera de 15 minutos por lo que después de ese tiempo la unidad se retira y el pedido deberá ser recolectado en el Cedis local más cercano
  • En el día de la entrega se le informara vía telefónica el tiempo de llegada aproximado de acuerdo a las condiciones de tránsito existentes.

Entregas en almacén


Paso a Recoger en almacén (CDMX, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Mérida, Chihuahua):

Las entregas se realizan en almacenes nuestros y de nuestros proveedores quienes por medio de un convenio aceptan entregar a nuestros clientes los productos, por lo que usted deberá respetar las políticas de tiempo y entregas que ellos manejan.

En esta modalidad los productos con existencia en el almacén seleccionado se pueden pasar a recoger en ese mismo almacén, una vez que el pedido este procesado y con el pago aplicado. El pedido debe ser recogido en un máximo de 24 horas hábiles después de que usted reciba la notificación de que está listo para recoger en almacén, en caso contrario se puede perder el apartado y el pedido puede ser retirado del área de resguardo, es importante que nos notifique si usted no puede pasar a recoger su pedido en ese lapso de tiempo para reprogramar la entrega.

En caso de que el Cliente no acepte la recepción o la recolección de las mercancías dentro del plazo de entrega, Solar Center tendrá derecho a facturarle los costes de almacena
miento y financiación a partir de la segunda semana tras la conclusión del plazo de entrega. Tales costes se calcularán en función del rendimiento de los paneles fotovoltaicos no aceptados por cada semana iniciada. Los costes de almacenamiento y financiación se corresponden con la pérdida de liquidez y la ocupación de espacio por los materiales que suelen resultar de un pago tardío y el correspondiente almacenamiento prolongado.

Tarifas de almacenamiento:

 Servicio   Cuota  Descripción
 Bodegaje de Mercancías  $480.00  
 Se aplica tarifa para el almacenamiento en tarima de
 1.15 x 2.34 mts, por mes o fracción de
 almacenamiento a partir de la segunda semana des
 pues de la conclusión del plazo de entrega.


Cuando se produzca alguna de las situaciones de abandono o recolección tardía, los riesgos materiales y de precios, y en especial el riesgo de pérdida, robo o deterioro accidental de las mercancías, se transferirán al Cliente.

La dirección de almacén, número de referencia e indicaciones para la entrega se le notificará por correo electrónico una vez que se compruebe su pago y se realice la liberación en almacén.

Para la entrega en almacén se le solicitara presentar una identificación oficial (Credencial del INE, Cartilla Militar y Pasaporte Mexicano, en caso de ser extranjero presentar Pasaporte y/o documento de identidad que acredite su nacionalidad). Si usted no cuenta con alguna de estas identificaciones es importante nos proporcione por correo electrónico a su asesor el nombre completo de otra persona que, si cumpla con este requisito y pueda pasar a recoger el pedido, de igual forma se solicitara que indique el número del pedido que recolec
tara. Esta medida es con el único propósito de entregar el pedido a la persona autorizada.

Tiempo de Entrega
El tiempo de entrega del producto comienza al momento de liberarse el pedido (se confirme el pago).

El tiempo estimado de entrega le será proporcionado al concluir su pedido y será confirmado por medio escrito y/o vía telefónica.

Tiempo de Entrega de Productos en existencia
El tiempo de entrega de los productos en existencia depende de la liberación de su pedido según el método de pago y el tipo de envío seleccionado.

Tiempo de Entrega de Productos Sobre Pedido
El tiempo aproximado de entrega de productos sobre pedido es de 4 a 9 semanas, Solar Center se mantiene en comunicación con el proveedor o fabricante de los productos sobre pedido, sin embargo, por políticas de estos proveedores o fabricantes ellos pueden decidir:

  • No surtir algún producto por sus políticas comerciales o cualquier otra circunstancia ajena a nuestra empresa, en este caso se le notificará por correo electrónico para que usted decida cambiar su producto por otro modelo o cancelar su pedido.
  • Surtir el pedido en un mayor tiempo al estimado, en este caso se le notificara por medio escrito y/o llamada telefónica para que usted decida si desea seguir en espera o cancelar su pedido.

Si su pedido incluye varios productos sobre pedido, se enviará al momento de estar todo su pedido completo, si usted necesita que se envíen por separado se le cobrará un envío cada vez que se libere algún producto de los almacenes.

Seguro de envío
Toda mercancía enviada de nuestros almacenes viaja asegurada siempre y cuando el mínimo de su pedido sea igual o mayor a 39 mil pesos antes de impuestos, en caso de ser inferior a dicha cantidad puede ser asegurada pagando un monto de 195 pesos más IVA.

Si el cliente desea asegurar su mercancía deberá especificarlo al momento de realizar su pedido, solicitándolo a su ejecutivo. Una vez emitida la factura, el cliente deberá asegurarse que esta contenga el concepto de seguro. Solar Center no se hace responsable de envíos no asegurados ni contribuirá con ningún porcentaje en costo de reposición.

En caso de que el embarque llegue con algún daño o faltante, el cliente deberá anotar en el acuse de recibo de la guía de paquetería o carta porte del transportista, las observaciones correspondientes a las anomalías detectadas, especificando el número de piezas dañadas y/o faltantes. Los tipos de incidencias más comunes son los siguientes:

  • Volcadura del vehículo
  • Robo total o parcial
  • Roturas
  • Mojaduras
  • Abolladuras
  • Pillaje
  • Hurto
  • Maniobras de carga y descarga


Una vez realizada la observación en el acuse de recibo de la anomalía detectada, el cliente deberá formalizar su reclamación a Solar Center vía correo electrónico a reclamaciones@solar-center.mx dentro de un lapso no mayor
a cinco días naturales y en un tiempo no mayor a 3 días naturales se notificará la recepción de la reclamación vía correo electrónico. De igual forma de en un plazo máximo de 7 días naturales se notificará sobre la resolución del reclamo, fundamentando la aceptación o rechazo del reclamo.

Si el envío está asegurado, en caso de existir incidencia en la transportación de los envíos, Solar Center determinará la indemnización a consideración con el cliente, con las siguientes opciones:

  1. Reposición física de la mercancía involucrada en la reclamación.
  2. Nota de crédito por el monto de la factura de venta del material involucrado.
  3. Sustitución física por otra mercancía con valor igual con el ajuste correspondiente sobre el monto original de la venta.

En caso de una incidencia por daño total o parcial el material a indemnizar será necesario retornarlo a la sucursal de más cercana de Solar Center.

La notificación de reclamo podrá ser rechazada por las siguientes causas:

  • Daños por oxidación, moho, daño eléctrico y/o mecánico, mal funcionamiento y decoloración. Si dichos daños no fueron causados por un evento o accidente fortuito, súbito e impredecible cubierto por la póliza.
  • Tiempo límite de reclamo superior a 5 días naturales después de la entrega de la mercancía.
  • Firma de conformidad de la persona que recibe la mercancía.
  • Daños ocasionados por insuficiencia o deficiencias en los materiales de empaque de origen (En este caso se solicitará garantía al fabricante).
  • Rapiña, falta de entrega, ratería, pillería y desaparición misteriosa, a menos que sean a consecuencia directa de un riesgo cubierto.
  • Desaparición y/o perdida misteriosa y/o inexplicable de pérdida de inventarios. Apropiación ilegal, infidelidad y actos deshonestos del asegurado o del cualquier empleado o agente a su cargo.

En caso de robo con violencia a la unidad que transporta la mercancía, se aplicara un deducible del 20% sobre el valor factura asegurado.


Proceso de una reclamación

  1. Si al momento de la entrega del envío resultara algún tipo de anomalía que dañe o perjudique su contenido:

    El cliente deberá hacerlo constar por escrito en ese acto, anotando en el acuse de recibo de la guía de paquetería o carta porte del transportista, las observaciones correspondientes a las anomalías detectadas, especificando el número de piezas dañadas y/o faltantes

    ✓ Ejemplos correctos:
    - Recibí caja aplastada, 1 inversor roto.
    - Recibí caja abierta, faltan 2 piezas.

    x Ejemplos incorrectos:
    - Caja rota
    - Caja abierta
    - Sujeto a revisión

  2. Nota de crédito Una vez realizada la observación en acuse de recibo de la anomalía detectada, el cliente (destinatario), deberá formalizar su reclamación a Solar Center dentro de un lapso no mayor a los 5 días naturales posteriores a la recepción de la mercancía, la cual quedará sujeta a revisión conforme a las condiciones de la guía y/o carta de porte, dicha información se deberá enviar al correo electrónico reclamaciones@solar-center.mx adjuntando la “SOLICITUD DE INDEMNIZACIÓN” Y LA “CARTA RECLAMACION” debidamente elaborada, así como la información adicional que se señala en la misma según el tipo de reclamación que se trate por el monto de la factura de venta.
  3. Después de recibir la documentación anteriormente mencionada, Solar Center notificará al cliente, vía correo electrónico la recepción de su expediente en un lapso no mayor a 3 días naturales.
  4. Solar Center, después de haber analizado la reclamación y llevar a cabo las investigaciones correspondientes del caso, le dará respuesta al cliente en un tiempo no mayor de 7 días hábiles sobre la resolución del reclamo, fundamentando la posible aceptación o rechazo de su indemnización.

    Notas importantes:
    En caso de daño total o parcial, el material a indemnizar deberá entregarse a Solar Center para confiscarlo. A esta actividad se le conoce como “salvamento”.
    En caso de robo con violencia a la unidad que transporta la mercancía, se aplicara un deducible del 20% sobre el valor factura asegurado.

  5. Una vez aceptada su solicitud, Solar Center notificará al cliente vía correo electrónico la fecha tentativa de pago, la cual no podrá ser mayor de 7 días hábiles a partir de la aceptación de la SOLICITUD DE INDEMNIZACION y evidencia del “SALVAMENTO”.

El valor facturado debe coincidir con el monto aprobado en la "SOLICITUD DE INDEMNIZACIÓN" firmado.

Es de suma importancia el envío de la documentación completa en tiempo y forma para no demorar el trámite de indemnización.

Es importante considerar el deducible que se aplicará conforme a las condiciones de la factura, calculándose por un porcentaje del total de la pérdida que nos reclame por evento: 5% para daño, 20% para faltante/sustracción y 20% para robo.
El deducible para daño es de 5% y sólo en casos especiales aplicará un deducible diferenciado que se especificará previamente negociado con el cliente.

La indemnización quedará sujeto a revisión por nuestro departamento de finanzas en función de su situación crediticia.