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CONTÁCTANOS: 33 3804 2122

POLÍTICA DE GARANTÍA

En Solar Center nos preocupamos por la satisfacción de nuestros clientes al trabajar con los productos que ofrecemos, es por ello que hacemos de su conocimiento nuestra Política y condiciones generales de garantía:

Tiempo de la garantía
Cada producto que ofrecemos tiene un tiempo de garantía determinado contra defectos de fabricación y materiales. El tiempo de garantía dependerá de la póliza de cada tipo de producto y de cada fabricante, este tiempo comenzará a partir de la fecha de la factura emitida por Solar Center, independientemente si el equipo fue instado o no.

Cobertura de la garantía
Todos los productos están garantizados contra defectos de fabricación y materiales, siempre y cuando se hayan utilizado, operado e instalado en condiciones normales para su funcionamiento, respetando las indicaciones de los manuales de instalación y las recomendaciones establecidas por el fabricante. Los manuales pueden ser solicitados con el asesor comercial o con el equipo de ingeniería.

Solicitud de la garantía
Para solicitar una garantía deberá comunicarse al Departamento de Soporte Técnico y Garantías para reportar la falla o el problema que presente el equipo a través de los siguientes medios de contacto y horarios:

  • Línea Solar Center: 33 3804 2122
  • Correo electrónico: garantias@solar-center.mx
  • Ingeniero encargado de la zona: Solicitar contacto directamente con su asesor de ventas.
  • Horarios de atención: lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs y sábados de 9:00 a 13:00 hrs.

Un ingeniero especializado le apoyará en la apertura del caso mediante una serie de procedimientos para tratar de solucionar el problema en sitio.

En caso de que el problema no pueda solucionarse aún con el asesoramiento de nuestros ingenieros, se realizará una revisión más detallada directamente con el fabricante. Para ello, se le solicitará la siguiente información como requisito para iniciar el proceso de revisión y garantía en caso de que sea necesario (deberá mandarse la información completa solicitada por el fabricante y las lecturas y evidencia deberá ser tomada en su totalidad en sitio):

  • Factura original emitida por Solar Center
  • Reporte de investigación (mediciones, mantenimientos, información de la instalación y otros datos solicitados por el fabricante). Puede solicitarse con el equipo de Soporte Técnico y Garantías.
  • Fotos y videos de la instalación, mediciones y puntos específicos de la falla.

De ser necesario, Solar Center solicitará que el equipo sea enviado a nuestras oficinas principales en Av. Industria Eléctrica, No. 43 A, Nueva Galicia Residencial, Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, C.P. 45645, para realizar una revisión más detallada del equipo. El envío del equipo debe ser pagado por el remitente. En caso de que aplique la garantía el envío de regreso será cubierto por Solar Center.

Equipos que no hayan sido reportados para envío
Si un equipo es enviado a las oficinas de Solar Center sin previa autorización de un ingeniero de soporte técnico, no será aceptado. Es necesario seguir el procedimiento mencionado anteriormente.

Validación del fabricante
Toda garantía será validada única y exclusivamente por el fabricante. Solar Center enviará la información solicitada para que sea analizada y se pueda notificar el resultado de la garantía. Solar Center no puede validar una garantía sin el respaldo del fabricante.

Tiempos de respuesta
El tiempo de respuesta y validación de una garantía o no garantía depende directamente de los tiempos del fabricante, pero no debe ser mayor a 7 días hábiles después de haber enviado la información completa por parte del cliente.

En Solar Center somos conscientes de la importancia del tiempo de cada proyecto, es por ello que daremos prioridad y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que cada solicitud sea atendida en el menor tiempo posible.

Garantía aplicada
Cuando una garantía sea aplicada, el fabricante ofrecerá, a discreción alguna de las siguientes opciones:

  • Cambio completo del equipo por uno totalmente nuevo (las condiciones de garantía quedarán conforme al equipo original).
  • Cambio por un equipo seminuevo funcional.
  • Reparación del mismo equipo.

Cuando se realice un cambio de equipo, este corresponderá al mismo modelo y marca reportado, salvo que el fabricante indique lo contrario.

Para clientes locales a nuestras sucursales tendrán un plazo máximo de 2 días para recolectar los equipos de garantía posterior a notificar la aprobación de la garantía, de lo contrario será almacenado. Los clientes que se requiera enviar los equipos se tendrá un plazo máximo de 24 horas posterior a la notificación de la garantía para enviar los pedidos.

Los tiempos de entrega pueden variar dependiendo de la disponibilidad del equipo tanto de Solar Center como del fabricante, la notificación será con anticipación por el equipo de Soporte Técnico y Garantías.

Si la garantía es aplicada a un equipo que está fuera de línea o descontinuado por el fabricante, Solar Center ofrecerá una nota de crédito con el valor del equipo en caso de que ni el proveedor ni el fabricante tengan stock del equipo.

Garantía no aplicada
Cuando una garantía no proceda, el fabricante emitirá por escrito el dictamen y el reporte del porque se ha denegado la garantía del equipo. Tenga en cuenta que una mala instalación, un manejo inapropiado del equipo conforme al manual de operación y/o un daño provocado puede ser motivo para que una garantía no sea aplicada. Ante cualquier duda técnica se recomienda consultar con el equipo de Ingeniería de Solar Center antes de instalar o adquirir el equipo.

Envíos y maniobras adicionales
Las garantías cubren:

  • Envío del equipo Solar Center – Cliente

Las garantías no cubren:

  • Maniobras de instalación y/o desinstalación
  • Daños ocasionados en el transporte
  • Envío de equipo Cliente – Solar Center